Descripción:

El dispositivo Safeladder es una escalera que integra un sistema de protección contra caídas, incorporado en la estructura principal de la misma, proporcionando un alto nivel de seguridad para las personas que utilicen la escalera.

El dispositivo consiste en una escalera de aluminio Safeladder conectada a una estructura mediante fijaciones dispuestas regularmente en pares a lo largo de los montantes de los montantes de la misma. Ambos montantes llevan incorporada una guía o carril por la que desliza un carro o punto de anclaje móvil.

El usuario se conecta al carril a través de un punto de anclaje móvil o carro VIA 4 2010 que se desliza de forma ascendente o descendente por el mismo. El usuario se asegura anclándose al carro VIA 4 mediante un mosquetón conectado al absorbedor de energía de acuerdo a la norma EN 355 integrado en el propio carro VIA 4.

El sistema Safeladder está diseñado para asegurar hasta 2 personas conectadas simultáneamente al carril, con un máximo de 1 persona entre dos fijaciones y una distancia mínima de 3 m entre los pies de la persona de arriba y la cabeza de la persona por debajo. Cada persona tiene que estar equipada con un arnés conforme a la norma EN 361 equipado con un conector de acuerdo a la norma EN 362 y conectados al sistema a través de un carro VIA 4 Safeladder que se desplaza verticalmente a lo largo del carril.

Descargar PDF

Barandilla de Seguridad

Barandillas Homologadas

Las barandas Fallprotec son medios de protección colectiva contra caídas de altura para terrazas y cubiertas y permitir que sean de acceso público.

Red Seguridad

Redes de Seguridad

EN 1263-1: Redes de Seguridad: “Red soportada por una cuerda perimetral u otros elementos de sujeción, o una combinación de ellos, diseñada para recoger personas que caigan desde cierta altura”.